domingo, 11 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA


Cuanto quisiera evitarte ese dolor, que sé que vas a sufrir. Voy a desandar los PASOS, a borrar las PALABRAS, olvidar el pasado y dejarte CAMINAR.
Ahora vas sola, y te veo desde aquí, esperanzada en que no sean muchas lágrimas.
Quién soy para enseñarte lo que NO debes DECIR, lo que NO debes PENSAR, lo que NO debes SENTIR, al fin de cuentas, sé que no me escucharas… Todas pasamos por lo mismo, sería tratar de engañarme fingiendo que no he caído igual que tantas. Ojalá pudiera dejar en el olvido, pero ya es parte de mi vida, una vida que dibujo con  los ojos cerrados. Aunque hoy lamente la realidad, reconozco que entregué mi corazón, y QUEDÓ A LA DERIVA, cerré los ojos, y me permití escuchar su voz, continué con los ojos cerrados y no ví la verdad.
Mis palabras no evitarán tu tristeza, pero serán tu alivio cuando las necesites; estaré contigo y te devolveré el favor… de las PALABRAS, DEL PENSAMIENTO, DEL SENTIMIENTO.

sábado, 10 de marzo de 2012

Para tí, hoy que no estás...

No me ves.
Duele no tenerte.
Duele recordarte en la distancia.
Perder tu voz,
hace cruel tu ausencia.
Te he pensado y te he visto,
aún cuando no me piensas ni me ves.
He rosado tu mejilla, he tocado tu pelo.
Te he visto, y tú no me ves.
Hoy vuelvo a volar  hasta ti.
Voy a abrazarte, verte a los ojos.
Cuando el sol se oculte,
cuando contigo sueñe.

viernes, 9 de marzo de 2012

10 fotos, 10 mensajes.

Estoy realizando un estudio exhaustivo sobre la personalidad masculina y su retrato, los resultados parciales son:

-Foto en la red

Especimen #1- Acompañado por amigos del trabajo, pose casual.
Lo que te quiere decir: Si, es cierto no soy un modelo, no soy el más lindo, pero tengo un trabajo importante, soy espontáneo, fresco, y quiero parecer interesante.
Especimen #2 - Sale solo, camisa entre abierta o sin camisa
Lo que te quiere decir: Sí, es cierto, soy un papasito, no lo digo, pero estoy convencido de eso, cuando quieras llámame, no es que vaya a salir contigo, pero te tendré en cuenta.
Especimen #3 Dibujo de ánime:
Lo que te quiere decir: Sí es cierto, no soy bonito, ni soy interesante, pero si tienes instinto maternal, alguna vez te gusto Dragon Ball Z, juegas Xbox, y estas dispuesta a cambiar pañales, soy el indicado para ti.  :D
Especimen #4 Logo de banda de rock, calavera, o en su defecto sale solo con la lengua afuera.
Lo que te quiere decir: Sí, es cierto, soy un freaky, no soy lindo, ni interesante, no me baño cuando hace frío, finjo que no me importa lo que piensen los demás pero en realidad solo trato de llamar la atención, y muero por un inbox.
Especimen #5 Foto del sobrinito, primito, vecinito o cualquier ternurita de ito.
Lo que te quiere decir: Sí, es cierto, no soy lindo, pero sé cómo utilizar la lindura de otros, y además… me funciona. :P
Especimen #6 Cachucha, lentes, pose de reguetonero y acompañado por  el J.J., el pitufo, y Roky blu, los pelaos del barrio.
Lo que te quiere decir: Sí, es cierto, soy la naquería en pasta, el propio compi, cuando quieras te atiendo como princesa y nos vamos a tomar una cocacola y perro donde Mario el de la esquina.
Especimen #7 Pose casual, carita de niño, bien vestido, sonrisa dulce, brazos fuertes.
Lo que te quiere decir: Sí, es cierto estoy rebonito, me escribe Juana, Sultana y Merengana, soy la sensación del bloque, las amigas de mi hermana suspiran cuando paso. OJO, sujeto peligroso, ego estratosférico, tiene mucha demanda, fácil cachoneada, abandono y desilusión!
Especimen #8 Foto de un perrito, gatico o conejo
Sí, es cierto, estoy dispuesto a montar un zoológico en casa, si quieres estar conmigo tienes que aguantar meadas y cagadas de gato… si tienes algún problema con “motita”, devuélvete por donde viniste.
Especimen #9 Sale solo, descamisado, posa mirando al horizonte, atardecer en el fondo, retoque de la foto en picnic.
Oooopss! … next!!
Especimen #10 Belleza promedio, foto casual, no posada, tomada por un amigo en una reunión social, bien vestido.
Sí, es cierto, no soy ni muy muy ni tan tan, aguanto, pa qué? no lo sé, pero aguanto, lo más seguro es que tenga novia desde hace 3 años y tu no tengas ni medio chance… suerte pa la próxima.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Una historia robada

Voy a tratar de analizar el complejo mundo de las emociones femeninas, porque es así, somos lo más complejo que existe y cada vez me convenzo más de ello.
Teresa, mi amiga, empezó a ser mi alma gemela, en un momento difícil para ella, y aquí hago el primer apunte: Las mujeres somos muy malas amigas, chismosas, mal pensadas, criticonas y demás, pero en los momentos más duros (inclúyase un despecho), sabemos ser fieles y abrir el corazón honestamente. Ella tenía 5 años de relación con su novio, un muchacho simpático, amable, y según ella cuenta muy chistoso, con quien había desarrollado una relación desde el colegio; luego, él se fue a otra ciudad a estudiar finanzas y ella se quedó en VillaNueva estudiando Comercio, se veían en vacaciones, turnándose quién viajaba. Para los tiempos en que aún no éramos tan amigas, yo sabía que esta fulana del salón tenía una relación a distancia, y no era que viera nada de malo en eso, ni tampoco que me importara, pero me parecía PATÉTICO, cuando me enteraba que ella no podía ir a las integraciones del semestre porque su NOVIECITO no le daba permiso, osea! Por favor! A estas alturas, en pleno siglo XXI, cuando las mujeres hemos progresado en tantos campos y les hemos puesto el pie encima a los hombres en otros, enterarme de cosas así me molestaba, aunque igual no me interesaba hacer nada por abrirle los ojos. Estando en el penúltimo año de la carrera por casualidades de la vida y amigos en común, empezamos a relacionarnos más y a trabajar juntas, en nuestras charlas siempre mencionaba a su querido novio y lo especial y maravilloso que era. Cualquier día llamó llorando diciendo que este dechado de virtudes,  le había terminado. Fui a su casa, y la encontré destrozada, tan triste como si le hubiesen quitado parte de su futuro, o me cabría mejor describirla, como a quien le rompen el corazón, y eso me conmovió. Me enojé como cuando veía a mi mamá llorando después de discutir con mi papá, le reproché porqué tenía que llorar por un hombre, es decir, ni que fueran la gran cosa, -el mundo no se vá a acabar por esto, le  dije, -Te duele ahora pero, pronto se te vá a pasar. La convencí de que había dejado de vivir muchas cosas por ese individuo y que ahora era el momento de disfrutar su juventud. Atendiendo a esta idea, nos fuimos con nuestra amiga Patricia para los carnavales, bailamos y olvidamos un rato el mal momento, después, inventábamos cualquier excusa para ir a fiestas, y no dudábamos en colgar las fotos que evidenciaran su “gran felicidad” en internet; de hecho, fue así como me inicié en el mundo de las redes sociales que luego serían mi desgracia. A tal punto la llevé a desarrollar mecanismos de defensa, que incluso se realizó una cirugía plástica, a fin de aumentar su autoestima y sentirse más bonita; ahora sí, estaba lista para enfrentar el mundo, y cualquier hombre que siquiera pensara en hacerla sufrir pagaría las consecuencias.
Hago el segundo apunte ahora porque me sorprende lo tremendamente manipuladoras que podemos ser, en lo que refiere a ciertas situaciones. Pensándolo bien, lo único que hice fue decirle a mi amiga, lo malo que era su ex, y lo buena que era ella, porque obvio, los hombres siempre son y serán los culpables; pero resulta, que el la había dejado porque estaba cansado o aburrido de una relación de mucho tiempo, le gustaba alguien más, y prefirió terminar el noviazgo antes de que este se deteriorase mucho. Sí es cierto que antes había sido un idiota dominante, pero eso era algo que ella había tolerado y no tenía que ver con el motivo de su separación, ahora, también es cierto que el razonamiento de este muchacho es de alguna forma lógico, pues nadie tiene la obligación de permanecer enamorado toda la vida, simplemente es algo que se dá o no se dá y listo; sumémosle a ello, que precisamente eso era lo que me había sucedido en mis “experiencias amorosas anteriores”, en las cuales yo había perdido el interés y había conducido cada una de las relaciones en su momento, a que me pidieran terminar, y para esos casos yo estaba totalmente convencida de no ser culpable de dicha resolución... Sin embargo: Siempre seremos inocentes, aunque nos demuestren lo contrario.