martes, 10 de julio de 2012

Vamos a hablar corazón.


Que rabia! Cuando tienes tu corazón malito por cualquier circunstancia, con dificultad, pero funciona, y llega alguien que sacude tu mundo, te llena de ilusiones y lo deja ahora sí inservible.

Que rabia, no poder hacerte caminar otra vez, te veo desde la puerta, en el fondo del cuarto sentado en una silla, con la mirada gacha, te llamo para que me acompañes, para que te arriesgues, y nada… no me quieres seguir. No estás triste,  y mucho menos feliz! Más bien eres como indiferente, como que ya nada te afecta, nada te interesa, me preocupa verte así, me regreso, arrastro una silla hasta tu lado, y me quedo mejor haciéndote compañía. Qué será lo que le pasa? Me pregunto. Qué te hicieron, porqué no salimos, míranos, todo el día aquí metidos en este cuarto oscuro, los dos solitos, y mientras todos allá afuera, se ven felices, incluso hay pedazos de frutas contentas por ahí, aún en su ignorancia, se atrevieron a salir, Y pues no es que me incomode estar aquí contigo, pero de vez en cuando creo que sería bueno salir a ver qué pasa en el exterior; mira, ayer me asomé, ví a alguien, nos invitó a jugar, te llamé y como no quisiste moverte, preferí decir que no y cerrar la puerta. Tenemos que hablar. Creo que debes pensar mejor las cosas, porque de a ratos no me parece que estés bien, cuánto tiempo vamos a estar aquí? Te sientes mal? Estás enfermo? Pero ya corazón! Háblame! Dime algo!
Levantas la mirada, y me dices  -Estoy bien, tranquila, estamos los dos, tu eres para mí, y yo soy para ti, como la canción, recuerdas?, esbozas una sonrisa, - qué más quieres, quédate acá, ya he salido, he visto lo que pasa allá afuera, a veces la pasas bien y otras la pasas muy mal, mejor no te arriesgues a salir y  sea uno de esos días en que te topes con una piedra, caigas de bruces  y pases un mal momento, aquí adentro es más seguro para los dos, créeme, es así. Te veo a los ojos, pareces sincero… pues si tú lo dices, debe ser así, supongo… pienso en algo que hacer, se me ocurre ocupar el tiempo en otra cosa… ahh sí, mejor me pongo a…

miércoles, 6 de junio de 2012

QUE YA NO ME PREGUNTEN MÁS PORQUÉ NO TENGO NOVIO!!


“Cuando asté menos se lo imagine, ahí mismito que consigue novio”
Ay mi señora, tan bella usted, pero eso no es algo que me mate la cabeza.
Qué necesidad tiene la gente de verla a una acompañada? Quien dijo que tener un pegoste al lado es un requisito para ser feliz? Qué necesidad tenemos nosotras de creer que somos solo media naranja y necesitamos a quien nos haga sentir una fruta feliz? Vea que le notifico y no repito, no soy una fruta, no soy una cosa, no soy un objeto que requiera tener dueño, no soy un pedazo de algo, soy una mujer (… o una nena como le digo a mi mami, cuando me conviene), y el caso es que como mujer,  tengo planes, proyectos, expectativas, deseos de superación, de realización PROFESIONAL y PERSONAL, para cuya consecución, me he dado cuenta en mis pocos pero sabios años de experiencia, que solo necesito a Dios, es la única compañía que me hace sentir realizada y plena, solo él sabrá si alguien estará a mi lado para compartir mis tristezas y felicidades, y solo él sabe que en mi corazón no le pido una pareja, solo sabiduría y pertinencia al momento de dar mis pasos, que solo lo necesito a él como mi novio, como mi amigo, como mi padre, como mi madre, como el todo en mi vida, y solo en el confío ciegamente… No dejes Dios que mis ojos se nublen para ver a través de otra persona, que llegue lo que llegue o que no llegue, pero que mis ojos estén claros para no dar tropiezos, para que no me duela el alma por culpa ajena.
Y a los que me preguntan e indagan por mi vida “insípida y sola”, solo les digo, no estoy sola, soy feliz, tengo a Dios de mi lado, que sigan las demás frutas felices e infelices por ahí, que vigilen su camino para que no las hagan papilla y déjenme ser la mujer que quiero, libre de etiquetas y convenciones. Dejemos de señalar y más bien festejemos las mujeres que quieren ser mujeres y las que quieren ser frutas o mitades de frutas.

miércoles, 11 de abril de 2012

LUIS SANTIAGO Y SOFÍA.

Entre el tráfico, el ruido de la ciudad, las dificultades del día, te ví a los ojos y sentí iluminarse la sala, tu sonrisa me llenó de un amor que no conocía; te ví llorar y sentí como se arrugaba mi corazón, tus lágrimas fueron mías, y ví tu sufrimiento aferrarse a mis manos, que estaban a tu disposición para ayudarte, para aliviar tu dolor. Hoy tengo la esperanza, que te encuentras muy en lo alto, que me ves con esos ojos que me ilumaron, que sonríes para mí, que mi amor está contigo.
Estás al lado de quien te ama mas que nadie, será tu soporte, tu alivio, tu roca firme, quien me cuenta en las mañanas que te encuentras bien, que estás feliz, que vigila de ti, para que le brindes tus ojos, tu sonrisa. SONRÍE, ILÚMINAME EL DÍA.

miércoles, 4 de abril de 2012

MORIR DE AMOR, DESPACIO Y EN SILENCIO.

Quién dijo que nadie muere de amor?, tan falso, tan vacío… bueno, yo uso esa frase todo el tiempo, pero reconozco que es malísima, porque quién no ha sentido el corazón romperse en pedazos por una desilusión, la sensación de falta de aliento, como si el corazón ya no estuviera en su lugar y hubiese dejado de latir, simplemente así, de un momento a otro, y uno no sabe porqué sigue vivo, o por lo menos te ves vivo por fuera, porque en el interior asistes al funeral de una parte de ti, que sientes que jamás recobrará vida, una parte de tí, que murió por amor; eso me recuerda que ser mujer es cosa difícil… he visto a todas las mujeres a mi alrededor morir de amor, aunque aún se ven vivas por fuera.
En mi caso, conocí al hombre perfecto, tan natural, tan sencillo, dispuesto a decir todas las palabras que yo quería escuchar, tan amable, tan buen consejero, tan FALSO. El hombre perfecto no existe! Me creí los cuentos de que debía luchar por lo que quería y me arriesgué sin pensar, por lo menos para descubrir que no soy inmune a los desamores, y para comprender mejor la verdad, la verdad de las cosas que una mujer no debe permitir, para no morir de amor como yo, o por lo menos para resucitar, si es que este consejo llegó tarde:
1.       No creas cuando te dicen que eres una exagerada. Eso es mentira, las cosas son del grado y la complejidad  que tú las ves. Los hombres utilizan esa excusa para disimular sus embarradas y hacerte sentir culpable por armar “tanto alboroto”
2.       Si te dice: “Hace tantos meses, tuve una relación difícil, yo dí todo por una mujer que me hizo daño, una mala mujer”. Piensa que todos los hombres dicen lo mismo, y si eso es así, tu vendrías siendo la mala mujer que le hizo daño a tus ex, los mismos que deben andar por ahí echando el cuento de tu maldad, para levantarse a otra “malvada” que se creerá la historia de un idiota que se las quiere dar de víctima, para escudar sus malos actos.
3.       Cuando te dice: “Es que no sé cómo actuar, hace tanto tiempo que no tengo novia”… Ajá, ahora échame una de vaqueros. Por favor, este tipo tiene algo raro, y es obvio; para tener pareja no se necesita un manual, simplemente haces las cosas que te nacen, y si lo que te nace es cariño de verdad, todo lo que hagas estará bien, y si no es así, pues en el camino se darán las cosas.
4.       Si escuchas algo como: “Yo no soy un niñito para andar con pendejadas de manitos sudadas”. Amiga, corre, porque ese lobo te quiere comer, y déjame y te aclaro algo, nadie se hace maduro en la cama, un hombre de verdad y bien crecidito, sabe ver mucho más allá de tus calzones, y valorar la persona que eres sin necesidad de presionarte con parlamentos que ya están muy trillados.
5.       Y si por casualidad te dice “vamos despacio, no me presiones” (eso me suena taaan familiar, que me dá hasta risa) Pues está bien, de hecho está perfecto, porque las cosas se dan a su tiempo, pero cuando pasan uno, dos, tres meses y van contando… sigue estando perfecto, pero para él! Sé honesta contigo misma, y acepta que este tipo está acabando con tu paciencia, y muchas veces con tu autorespeto, si es que como ya he visto suceder, además de todo, te busca una o dos veces por semanas para “desahogar su pasión” aún sin estar listo para darte valor.
Recuerda que el amor es la sal de la vida, pero ten cuidado no vaya a ser que te quede salada.
VIVE DE AMOR. NO MUERAS DE AMOR.

domingo, 11 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA


Cuanto quisiera evitarte ese dolor, que sé que vas a sufrir. Voy a desandar los PASOS, a borrar las PALABRAS, olvidar el pasado y dejarte CAMINAR.
Ahora vas sola, y te veo desde aquí, esperanzada en que no sean muchas lágrimas.
Quién soy para enseñarte lo que NO debes DECIR, lo que NO debes PENSAR, lo que NO debes SENTIR, al fin de cuentas, sé que no me escucharas… Todas pasamos por lo mismo, sería tratar de engañarme fingiendo que no he caído igual que tantas. Ojalá pudiera dejar en el olvido, pero ya es parte de mi vida, una vida que dibujo con  los ojos cerrados. Aunque hoy lamente la realidad, reconozco que entregué mi corazón, y QUEDÓ A LA DERIVA, cerré los ojos, y me permití escuchar su voz, continué con los ojos cerrados y no ví la verdad.
Mis palabras no evitarán tu tristeza, pero serán tu alivio cuando las necesites; estaré contigo y te devolveré el favor… de las PALABRAS, DEL PENSAMIENTO, DEL SENTIMIENTO.

sábado, 10 de marzo de 2012

Para tí, hoy que no estás...

No me ves.
Duele no tenerte.
Duele recordarte en la distancia.
Perder tu voz,
hace cruel tu ausencia.
Te he pensado y te he visto,
aún cuando no me piensas ni me ves.
He rosado tu mejilla, he tocado tu pelo.
Te he visto, y tú no me ves.
Hoy vuelvo a volar  hasta ti.
Voy a abrazarte, verte a los ojos.
Cuando el sol se oculte,
cuando contigo sueñe.

viernes, 9 de marzo de 2012

10 fotos, 10 mensajes.

Estoy realizando un estudio exhaustivo sobre la personalidad masculina y su retrato, los resultados parciales son:

-Foto en la red

Especimen #1- Acompañado por amigos del trabajo, pose casual.
Lo que te quiere decir: Si, es cierto no soy un modelo, no soy el más lindo, pero tengo un trabajo importante, soy espontáneo, fresco, y quiero parecer interesante.
Especimen #2 - Sale solo, camisa entre abierta o sin camisa
Lo que te quiere decir: Sí, es cierto, soy un papasito, no lo digo, pero estoy convencido de eso, cuando quieras llámame, no es que vaya a salir contigo, pero te tendré en cuenta.
Especimen #3 Dibujo de ánime:
Lo que te quiere decir: Sí es cierto, no soy bonito, ni soy interesante, pero si tienes instinto maternal, alguna vez te gusto Dragon Ball Z, juegas Xbox, y estas dispuesta a cambiar pañales, soy el indicado para ti.  :D
Especimen #4 Logo de banda de rock, calavera, o en su defecto sale solo con la lengua afuera.
Lo que te quiere decir: Sí, es cierto, soy un freaky, no soy lindo, ni interesante, no me baño cuando hace frío, finjo que no me importa lo que piensen los demás pero en realidad solo trato de llamar la atención, y muero por un inbox.
Especimen #5 Foto del sobrinito, primito, vecinito o cualquier ternurita de ito.
Lo que te quiere decir: Sí, es cierto, no soy lindo, pero sé cómo utilizar la lindura de otros, y además… me funciona. :P
Especimen #6 Cachucha, lentes, pose de reguetonero y acompañado por  el J.J., el pitufo, y Roky blu, los pelaos del barrio.
Lo que te quiere decir: Sí, es cierto, soy la naquería en pasta, el propio compi, cuando quieras te atiendo como princesa y nos vamos a tomar una cocacola y perro donde Mario el de la esquina.
Especimen #7 Pose casual, carita de niño, bien vestido, sonrisa dulce, brazos fuertes.
Lo que te quiere decir: Sí, es cierto estoy rebonito, me escribe Juana, Sultana y Merengana, soy la sensación del bloque, las amigas de mi hermana suspiran cuando paso. OJO, sujeto peligroso, ego estratosférico, tiene mucha demanda, fácil cachoneada, abandono y desilusión!
Especimen #8 Foto de un perrito, gatico o conejo
Sí, es cierto, estoy dispuesto a montar un zoológico en casa, si quieres estar conmigo tienes que aguantar meadas y cagadas de gato… si tienes algún problema con “motita”, devuélvete por donde viniste.
Especimen #9 Sale solo, descamisado, posa mirando al horizonte, atardecer en el fondo, retoque de la foto en picnic.
Oooopss! … next!!
Especimen #10 Belleza promedio, foto casual, no posada, tomada por un amigo en una reunión social, bien vestido.
Sí, es cierto, no soy ni muy muy ni tan tan, aguanto, pa qué? no lo sé, pero aguanto, lo más seguro es que tenga novia desde hace 3 años y tu no tengas ni medio chance… suerte pa la próxima.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Una historia robada

Voy a tratar de analizar el complejo mundo de las emociones femeninas, porque es así, somos lo más complejo que existe y cada vez me convenzo más de ello.
Teresa, mi amiga, empezó a ser mi alma gemela, en un momento difícil para ella, y aquí hago el primer apunte: Las mujeres somos muy malas amigas, chismosas, mal pensadas, criticonas y demás, pero en los momentos más duros (inclúyase un despecho), sabemos ser fieles y abrir el corazón honestamente. Ella tenía 5 años de relación con su novio, un muchacho simpático, amable, y según ella cuenta muy chistoso, con quien había desarrollado una relación desde el colegio; luego, él se fue a otra ciudad a estudiar finanzas y ella se quedó en VillaNueva estudiando Comercio, se veían en vacaciones, turnándose quién viajaba. Para los tiempos en que aún no éramos tan amigas, yo sabía que esta fulana del salón tenía una relación a distancia, y no era que viera nada de malo en eso, ni tampoco que me importara, pero me parecía PATÉTICO, cuando me enteraba que ella no podía ir a las integraciones del semestre porque su NOVIECITO no le daba permiso, osea! Por favor! A estas alturas, en pleno siglo XXI, cuando las mujeres hemos progresado en tantos campos y les hemos puesto el pie encima a los hombres en otros, enterarme de cosas así me molestaba, aunque igual no me interesaba hacer nada por abrirle los ojos. Estando en el penúltimo año de la carrera por casualidades de la vida y amigos en común, empezamos a relacionarnos más y a trabajar juntas, en nuestras charlas siempre mencionaba a su querido novio y lo especial y maravilloso que era. Cualquier día llamó llorando diciendo que este dechado de virtudes,  le había terminado. Fui a su casa, y la encontré destrozada, tan triste como si le hubiesen quitado parte de su futuro, o me cabría mejor describirla, como a quien le rompen el corazón, y eso me conmovió. Me enojé como cuando veía a mi mamá llorando después de discutir con mi papá, le reproché porqué tenía que llorar por un hombre, es decir, ni que fueran la gran cosa, -el mundo no se vá a acabar por esto, le  dije, -Te duele ahora pero, pronto se te vá a pasar. La convencí de que había dejado de vivir muchas cosas por ese individuo y que ahora era el momento de disfrutar su juventud. Atendiendo a esta idea, nos fuimos con nuestra amiga Patricia para los carnavales, bailamos y olvidamos un rato el mal momento, después, inventábamos cualquier excusa para ir a fiestas, y no dudábamos en colgar las fotos que evidenciaran su “gran felicidad” en internet; de hecho, fue así como me inicié en el mundo de las redes sociales que luego serían mi desgracia. A tal punto la llevé a desarrollar mecanismos de defensa, que incluso se realizó una cirugía plástica, a fin de aumentar su autoestima y sentirse más bonita; ahora sí, estaba lista para enfrentar el mundo, y cualquier hombre que siquiera pensara en hacerla sufrir pagaría las consecuencias.
Hago el segundo apunte ahora porque me sorprende lo tremendamente manipuladoras que podemos ser, en lo que refiere a ciertas situaciones. Pensándolo bien, lo único que hice fue decirle a mi amiga, lo malo que era su ex, y lo buena que era ella, porque obvio, los hombres siempre son y serán los culpables; pero resulta, que el la había dejado porque estaba cansado o aburrido de una relación de mucho tiempo, le gustaba alguien más, y prefirió terminar el noviazgo antes de que este se deteriorase mucho. Sí es cierto que antes había sido un idiota dominante, pero eso era algo que ella había tolerado y no tenía que ver con el motivo de su separación, ahora, también es cierto que el razonamiento de este muchacho es de alguna forma lógico, pues nadie tiene la obligación de permanecer enamorado toda la vida, simplemente es algo que se dá o no se dá y listo; sumémosle a ello, que precisamente eso era lo que me había sucedido en mis “experiencias amorosas anteriores”, en las cuales yo había perdido el interés y había conducido cada una de las relaciones en su momento, a que me pidieran terminar, y para esos casos yo estaba totalmente convencida de no ser culpable de dicha resolución... Sin embargo: Siempre seremos inocentes, aunque nos demuestren lo contrario.