Quién dijo que nadie muere de amor?, tan falso, tan vacío… bueno, yo uso esa frase todo el tiempo, pero reconozco que es malísima, porque quién no ha sentido el corazón romperse en pedazos por una desilusión, la sensación de falta de aliento, como si el corazón ya no estuviera en su lugar y hubiese dejado de latir, simplemente así, de un momento a otro, y uno no sabe porqué sigue vivo, o por lo menos te ves vivo por fuera, porque en el interior asistes al funeral de una parte de ti, que sientes que jamás recobrará vida, una parte de tí, que murió por amor; eso me recuerda que ser mujer es cosa difícil… he visto a todas las mujeres a mi alrededor morir de amor, aunque aún se ven vivas por fuera.
En mi caso, conocí al hombre perfecto, tan natural, tan sencillo, dispuesto a decir todas las palabras que yo quería escuchar, tan amable, tan buen consejero, tan FALSO. El hombre perfecto no existe! Me creí los cuentos de que debía luchar por lo que quería y me arriesgué sin pensar, por lo menos para descubrir que no soy inmune a los desamores, y para comprender mejor la verdad, la verdad de las cosas que una mujer no debe permitir, para no morir de amor como yo, o por lo menos para resucitar, si es que este consejo llegó tarde:
1. No creas cuando te dicen que eres una exagerada. Eso es mentira, las cosas son del grado y la complejidad que tú las ves. Los hombres utilizan esa excusa para disimular sus embarradas y hacerte sentir culpable por armar “tanto alboroto”
2. Si te dice: “Hace tantos meses, tuve una relación difícil, yo dí todo por una mujer que me hizo daño, una mala mujer”. Piensa que todos los hombres dicen lo mismo, y si eso es así, tu vendrías siendo la mala mujer que le hizo daño a tus ex, los mismos que deben andar por ahí echando el cuento de tu maldad, para levantarse a otra “malvada” que se creerá la historia de un idiota que se las quiere dar de víctima, para escudar sus malos actos.
3. Cuando te dice: “Es que no sé cómo actuar, hace tanto tiempo que no tengo novia”… Ajá, ahora échame una de vaqueros. Por favor, este tipo tiene algo raro, y es obvio; para tener pareja no se necesita un manual, simplemente haces las cosas que te nacen, y si lo que te nace es cariño de verdad, todo lo que hagas estará bien, y si no es así, pues en el camino se darán las cosas.
4. Si escuchas algo como: “Yo no soy un niñito para andar con pendejadas de manitos sudadas”. Amiga, corre, porque ese lobo te quiere comer, y déjame y te aclaro algo, nadie se hace maduro en la cama, un hombre de verdad y bien crecidito, sabe ver mucho más allá de tus calzones, y valorar la persona que eres sin necesidad de presionarte con parlamentos que ya están muy trillados.
5. Y si por casualidad te dice “vamos despacio, no me presiones” (eso me suena taaan familiar, que me dá hasta risa) Pues está bien, de hecho está perfecto, porque las cosas se dan a su tiempo, pero cuando pasan uno, dos, tres meses y van contando… sigue estando perfecto, pero para él! Sé honesta contigo misma, y acepta que este tipo está acabando con tu paciencia, y muchas veces con tu autorespeto, si es que como ya he visto suceder, además de todo, te busca una o dos veces por semanas para “desahogar su pasión” aún sin estar listo para darte valor.
Recuerda que el amor es la sal de la vida, pero ten cuidado no vaya a ser que te quede salada.
VIVE DE AMOR. NO MUERAS DE AMOR.